Entrevista inicial de diagnóstico, 2 horas, $400
Visita de seguimiento, 1 hora, $200
Las compañías de seguros y un psiquiatra fuera de la red
El pago, cuando se efectúa, va directamente de mis pacientes a mi consulta. Esto me permite fijar los precios en función de la capacidad de pago. Algunos de mis pacientes pagan menos o incluso mucho menos que el precio completo, ya que parte de mi trabajo es benéfico y me interesa la salud mental de los refugiados y los indocumentados.
Muchos de mis pacientes que tienen seguro médico pueden utilizarlo para pagar parte o la totalidad de mis gastos. Pueden hacerlo enviando el recibo detallado que les doy por cada cita a su compañía de seguros, que se lo reembolsará. Para ellos, yo sería considerado un proveedor fuera de la red.
Si desea utilizar su seguro médico para ayudar a pagar mis gastos, por favor, antes de verme, pregunte a su compañía de seguros estas tres cosas.
Primero, pregunte por la cobertura en dólares, es decir, cuántos dólares le proporcionarían, por una visita a un psiquiatra fuera de la red.
En segundo lugar, pregunte por la franquicia (el máximo que tendría que pagar, de su propio bolsillo, antes de que comiencen sus prestaciones) para un psiquiatra fuera de la red.
En tercer lugar, pregunte por el máximo anual que su seguro cubrirá por gastos ambulatorios de salud mental.
Las compañías de seguros pueden pedirle que demuestre que los psiquiatras que están dentro de la red para no están aceptando nuevos pacientes.
En general, los medicamentos recetados están cubiertos por la mayoría de los planes siempre que acudas a sus farmacias de la red. En la medida de lo posible, cuando receto medicamentos, elijo los que están bien asegurados.